diumenge, 13 d’octubre del 2013

VILA DE MISLATA

9/12/2008
El Molinet” de Canet consigue ocho nominaciones y es el favorito para ganar el “Vila de Mislata”
  • El grupo El Batà de Paterna y el Teatre Universitari d’Alacant optan a cinco premios en la gala de este viernes



  El grupo de teatro “El Molinet” de Canet d’en Berenguer es el principal favorito para convertirse en triunfador de la presente edición del concurso “Vila de Mislata”. Su representación del clásico de Molière El malalt imaginari ha obtenido ocho nominaciones para optar a las nueve categorías que premia el certamen de teatro amateur de Mislata. Tanta nominación la convierte en una de las favoritas, si bien otros grupos teatrales como “El Batà” de Paterna o el “Teatre Universitaria d’Alacant”, con cinco nominaciones, mantienen también sus opciones de ganar el concurso. Las compañías “Suc de Teatre-La tarumba” y “Burumballa Teatre” les siguen con cuatro nominaciones cada una.
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar este viernes en el teatro del Centro Cultural, justo después de la representación de Moby disc, un musical con grandes dosis de humor que pondrá en escena la compañía l’Horta Teatre.  Para la gran cita del viernes, siete de los diez grupos de teatro que han participado en la presente edición han recibido nominaciones, si bien es “El Molinet” el que ha copado la mayoría de ellas. Optará a todos los premios excepto al Matíes Ruiz, que premia el uso y dicción del valenciano. Actor, actriz, actores de reparto, dirección, estética de conjunto y el premio al mejor espectáculo, además del siempre valorado premio del espectador, que se disputará con “Suc de teatre-La tarumba” de Alzira y “Burumballa Teatre” de Paiporta.
Pero a pesar del valor del premio de los espectadores del concurso, el galardón de mayor peso y que consagra al triunfador del certamen es el del mejor espectáculo. Este año competirán por él, además de “El Molinet”, “Burumballa Teatre”, “El Batà”, “Què fem?” y “T.U. d’Alacant”. Estas cinco compañías han comenzado ya a contar los días para la ceremonia del viernes, de la que a buen seguro esperan que se convierte en el trampolín de sus carreras profesionales.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada